Real Software

Jueves, 25 Abr 2024

cerco

Cerco Electrónico, es el servicio que Real Software ofrece, para que por medio de los diversos medios tecnológicos existentes, como ser: Internet, Telefonía Móvil, entre otros;  sus usuarios puedan recibir alarmas en tiempo real y referencias que llegan a los diversos actores que la Administración defina.

Por medio de bases inteligentes que monitorean precintos colocados en los contenedores, se conforma el cerco electrónico que emite señales y notificaciones de control tanto a la Aduana como a la terminal portuaria.  

Una prestación que permite cumplir con las obligatoriedades que rigen en la normativa vigente. 

 

Los precintos y bases transmiten mensajes y alarmas a los centros de control de la Aduana y de la Terminal Portuaria.

Se efectúan tanto un control fìsico como visual de cada contenedor. La supervisión se lleva a cabo en tiempo real, independientemente de la cantidad de controles simultáneos, ya que el software procede a partir de un análisis inteligente de los mensajes y alarmas recibidos, en función de ciertos parámetros de riesgo.

 

La estructura de control se integra al sistema de cámaras instaladas en las zonas de guarda.

La terminal Portuaria y la Aduana acceden a las imágenes capturadas en tiempo real.

Ante una alarma, la cámara correspondiente se orienta automáticamente.

 

La Aduana posee el stock físico de las terminales, y monitorea de forma permanente los ingresos y egresos de las mercaderías. Asimismo, recibe en el acto las señales de alerta que se producen.

El monitoreo brinda la posibilidad de disponer de un tablero de comando que analice la permanencia de contenedores en determinados intervalos de tiempo que se muestran como semáforos para la toma de decisiones.

Gracias a la automatización de los movimientos, la terminal mejora su logística de entrada y salida de contenedores.

La posibilidad de visualizar en tiempo real el estado de un contenedor reduce notablemente la cantidad de intervenciones innecesarias.

Además se evitan cuellos de botella en los gateways.